sábado, 29 de abril de 2017

TEENAGE ENGINEERING POCKET OPERATORS

Siguiendo la línea del OP-1, nos encontramos que el mismo fabricante, Teenage Engineering dispone también de sintetizadores de bolsillo.

Y la verdad es que sorprenden a cualquiera al poder tener tal cantidad de posibilidades siendo tan pequeños.



Los PO disponibles se dividen en la serie PO-10 (Sub, Factory y Rythm) y PO-20 (Arcade, Office y Robot) y el nuevo PO-32.

Al ser de bolsillo, todo se concentra en el tamaño parecido al de un móvil, y están compuestos por una pantalla LCD con gráficos animados, e incluyen motores reales de sintetización, sincronización, efectos (filtros, bit-crushing, delay, stutter,...). También incluyen metrónomo, alarma, y un altavoz, aunque también disponen de un jack de 3.5mm para auriculares o altavoz externo.

Todos tienen sonidos completamente diferentes, lo que les hace una adquisición perfecta para aquellos amantes de la música electrónica que les guste experimentar con sonidos que tienen una vertiente más underground.

Su relación calidad precio parece evidentemente buena comparándoles con otros sintetizadores de tamaño similar: tienen una gran amplia variedad de sonidos y su sonido es excelente frente a otros hardwares de tamaño similar que triplican su precio: se puede adquirir por nada menos que 69 euros.
Si recordamos el precio del OP-1, la verdad es que hay una diferencia considerable: los PO son de los pocos, por decir los únicos de los que dispone Teenage Engineering que pueden ser accesibles para la mayoría de la gente.



Su funcionamiento es bastante sencillo:

Se selecciona uno de los 16 patrones, y uno de los 16 sonidos, con los botones respectivos. Se puede alternar entre tocar notas con los botones, o introducirlas con el secuenciador por pasos, utilizando el botón “write”.
Cuando se mantiene apretado el botón “write” se pueden escribir parámetros por encima de las secuencias que se estén reproduciendo (los efectos funcionan de esta manera, también), permitiendo esto la automatización de patrones.
Se puede alternar también entre los presets de bpm o marcar un bpm específico y modificarlo de forma independiente.

En cuanto al diseño, consta sólamente de una placa de circuito: todos los componentes vitales y sensibles están colocadas debajo
 de la pantalla, y no hay necesidad de ninguna caja exterior.
Al ahorrar en componentes, los otros son de alta calidad, resultando así en la obtención del mejor sonido posible con el menor consumo de batería.



Todos los modelos se pueden complementar entre sí: las cajas de ritmos, bajos, sintetizadores lead y percusiones basadas en noise, ofrecen múltiples posibilidades para crear música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario