martes, 28 de febrero de 2017

SPOTIFY EN JAPÓN

A raíz de la última entrada del blog, me gustaría hacer un breve comentario sobre la reciente entrada de Spotify en Japón. 



Como dijimos anteriormente, vemos que Japón es un país en el cual la venta en físico es muy alta, tanto que ocupa el segundo lugar después de EEUU en el ranking mundial de ventas de música, ocupando el primer puesto si hablamos de ventas físicas.

En Japón hay muchos comercios especializados en la venta de CDs, aunque el comercio si que se nota que va decayendo. También hay un negocio de alquiler de CDs que se puede ver afectado por la llegada de plataformas online de reproducción de música.

A pesar de que el comercio musical se vaya dando a la baja, el ingreso de ventas de entradas a conciertos va al alza: demuestra que los japoneses tienen una gran afición a la música.



Los artistas japoneses no quieren precipitarse con esta nueva empresa, pero todo apunta a que el desarrollo va a ser prometedor y se continuará con la industria musical, incluso con una mejoría.

Para más información, aquí dejo el artículo en el cual me he basado y que amplía los datos que he mencionado (con gráficas) y analiza de forma más detallada y específica el asunto:

http://www.nippon.com/es/currents/d00262/

No hay comentarios:

Publicar un comentario